7 Ventajas de Utilizar un CRM en tu Empresa [+Infografía]

Ventajas CRM

¿Cuántas veces hemos oído la frase:  “Tienes que instalarte un CRM porque estás gestionando fatal tu empresa” y no hemos entendido nada?

Pues ya tiene solución porque vamos a explicarte de qué se trata y todos los beneficios de la implantación de un CRM con más detalle para que comiences a aumentar la productividad y los ingresos en tu empresa, desde hoy mismo.

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software informático que se encarga de gestionar la relación con el cliente y mejorar las estrategias de negocio en diferentes ámbitos.

Actualmente, en todas las empresas se manejan un número de datos muy elevado, ya sean procedentes de BBDD internas o de nuestros clientes, y no siempre es sencillo controlar esos volúmenes de información entre diferentes personas.

Ya no basta con tener un base de datos clásica e ir compartiéndola con tu equipo, ahora se necesita una herramienta que clasifique, analice y te permita gestionar toda esa información.

Si tuviéramos que englobar los beneficios de la implantación de un CRM diríamos que ayuda a obtener información valiosa de los clientes. Lo que repercute positivamente en mejoras exponenciales de los procesos y un aumento de los ingresos.

Además, otro de los beneficios del CRM es que conseguimos mejorar la productividad y los procesos de los diferentes departamentos, pero sobre todo del de ventas, atención al cliente y marketing.

La automatización de las tareas y el acceso 365 a toda la información es uno de los beneficios crm para empresa, ya que disminuye costes y aumenta las ganancias.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Accesibilidad a la información

Uno de los grandes beneficios de la implantación de un crm en las empresas es que permite tener acceso a toda la información de tus clientes y segmentarla acorde a tus necesidades.

Al trabajar con una base de datos optimizada y actualizada, contaremos con un conocimiento total del comportamiento de nuestros compradores y podremos registrar las interacciones que tienen lugar entre nosotros como negocio y el usuario.

Lo que supone un control en nuestra planificación de cara a establecer estrategias futuras, ya sea para fidelización, cross-selling, upselling, retargeting, entre otras.

Además, uno de los top of mind a la hora de hablar de ventajas de un CRM es que si lo implantas de manera online (y no on-premise) todos los usuarios tendrán acceso a la plataformas 24 horas al día los siete días de la semana. Y con el plus de poder utilizarlo desde cualquier lugar del mundo con sus dispositivos móviles.

Mayor conocimiento del cliente

El software de CRM es el más efectivo en cuanto a la gestión de la relación con los clientes, ya que podrás analizar con detalle el comportamiento de los mismos.

Se anticipa, basándose en los datos obtenidos previamente, y analiza cuáles son sus necesidades de compra y cómo las ejecuta.

Es decir, poseerás una de las mayores ventajas de un CRM, que será la información, lo que supone un valor añadido tanto para el proceso de compra como el de venta.

Automatización de las tareas

Se trata de un servicio enfocado a fomentar el ahorro de tiempo trabajo y de optimización de los recursos humanos.

Lo que se traduce en un aumento de la productividad.

Una de las mayores ventajas de un crm es que posibilita automatizar tareas repetitivas de los diferentes departamentos, como el administrativo, ventas, marketing, RRHH, etc.

De la misma manera, se consigue generar un sistema de trabajo multidireccional y constantemente actualizado, al que todos los trabajadores de la empresa tendrán acceso.

¿Cuántas veces hemos vivido la situación de que un compañero tras una reunión con un cliente no hizo anotaciones en el acta de seguimiento?

Pues gracias al CRM dejaremos atrás estos quebraderos de cabeza y los tediosos Excel repletos de anotaciones y columnas incompletas y daremos paso a una comunicación directa y sin intermediarios.

Mejora la conversión

Pongamos el ejemplo de una tienda online.

Uno de los principales beneficios de un CRM para los ecommerces es el aumento de la tasa de conversión.

Todas las tiendas buscan que el proceso de compra sea rápido y usable para el usuario. De esta manera, se aseguran de que volverá en un futuro.

Gracias al CRM podemos mejorar nuestras campañas de comunicación de cara al cliente final y ayudarles, de manera soslayada, en el proceso de compra.

Aumenta la productividad

Al disminuir el tiempo en tareas disgregadas como tareas manuales reiterativas, reuniones para transmitir datos de clientes de diferentes departamentos o las llamadas de atención al cliente postventa, se consigue aumentar de manera exponencial la productividad y los beneficios de las empresas.

Del mismo modo, de cara al cliente, se le ofrece una experiencia de usuario mejorada al permitirle tener acceso a su información desde cualquier dispositivo sin tener que perder el tiempo con reuniones informativas.

¿Quieres ser más productivo y decirle adiós a herramientas que solo ralentizan tu trabajo?

Optimización de las estrategias de marketing

El uso de este tipo de aplicaciones ayuda en gran medida al equipo de marketing a conseguir aumentar la fidelización de clientes, basándose en los filtros específicos según el tipo de campañas que vayan a implementarse.

Al poder analizar el tipo de comportamiento o el historial de compras de cada uno de los usuarios, se permitirá tener acceso a datos concretos que ayudarán a personalizar y agilizar, también, las tareas del departamento de ventas.

Es uno de los beneficios del CRM, que asistirá al trabajador a adaptar las necesidades del cliente a las de la empresa dependiendo de la parte en la que se halle del ciclo de ventas.

Mejora la atención al cliente

Si nuestro equipo de soporte recibe una incidencia por parte de alguno de nuestros clientes, verá reflejado de manera directa los beneficios del CRM.

Ya que desde una única plataforma tendrá acceso a toda la información del consumidor, por lo que el proceso de atención será más ágil para ambas partes.

Lo mismo ocurre si lo tenemos implementado de manera que permita optimizar todo el proceso, tanto de preventa, venta y postventa. Si el cliente obtiene una buena experiencia por nuestra parte en las diferentes etapas de compra, es un cliente fidelizado.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

¿Quieres ser más productivo y decirle adiós a herramientas que solo ralentizan tu trabajo?

¡Dile adiós al Excel!

¿Quieres ser más productivo y decirle adiós a herramientas que solo ralentizan tu trabajo?