Crear Aula Virtual – Moodle Cursos Psicoanálisis – IpsaLearn

Esta vez hemos trabajado con formación online y e-learning, para ello una de las opciones más simples y conocidas es la famosa plataforma de gestión de aprendizaje Moodle. Con ella, crear un aula virtual se vuelve una tarea muy sencilla. 

 

Objetivo: Crear Aula Virtual

 

IPSA-Levante (Instituto de psicoterapia de orientación psicoanalítica y antropología) es un centro dedicado a la clínica, la investigación, la docencia y la publicación. Más información

El fundador de IPSA Dr. D. Raimundo Guerra ha formado a cientos de profesionales a lo largo de su carrera y ahora ha decidido ampliar esta formación y proporcionarla a todo aquel con una conexión a Internet. 

La potencia de los LMS (Learning Management System) facilita el aprendizaje pudiendo formarte donde y cuando tu quieras, a través de un móvil en el bus o desde un ordenador en tu casa. 

 

Como crear una plataforma de aprendizaje online

 

Para el desarrollo de este proyecto hemos usado Moodle, esta plataforma virtual de aprendizaje permite crear y compartir contenido con tu alumnos de una manera sencilla y rápida. Además, gracias a su flexibilidad puedes agregar nuevas funcionalidades a través de las extensiones de una manera fácil e intuitiva.

El diseño lo hemos realizado con el tema Adaptable, uno de los temas más completos y configurables para este entorno, el cual garantiza una plataforma responsive. Aun así, no todo es configurable y esos detalles han sido tratados con nuestra habilidad para dar un toque especial a las cosas (un poco de CSS).

 

Beneficios de crear una escuela online

 

Si eres un formador desde luego te interesa tener una plataforma de este estilo ya que el alcance proporcionado por Internet y la facilidad tanto para profesores como alumnos convierte a los LMS (Learning Management Systems) en el futuro de la educación:

  • Reducción de costes
  • Mayor alcance y visibilidad
  • Los alumnos pueden revisar el material tantas veces necesiten
  • Flexibilidad horaria

 

¿Quieres crear tu propia plataforma educativa virtual? ¿Buscas un desarrollador ? ¿o simplemente mucho estilo para tu proyecto? Pues no dudes en contactarnos, porque somos lo que buscas.