Rincón de la Mancha – Rediseño WEB – Web Productos Manchegos

En este proyecto nos hemos enfrentado al rediseño web de un página de productos manchegos. Una web con una estética desactualizada y con una estructura algo confusa. Los retos principales han sido mantener una estética similar pero actualizada y mejorar su posicionamiento SEO.

 

¿Por que actualizar una web?

El Rincón de la Mancha es una empresa que desde hace varios años lleva apostando por la calidad del producto castellano manchego. Con su tienda localizada en Ruidera (Ciudad Real), potencia el comercio tradicional con un gran abanico de productos con denominación de origen y tradicionales de toda la región.

La artesanía es otro de los puntos fuertes de esta empresa puesto que, como artesanos, fabrican a mano productos maravillosos con que también comercializan. Por ejemplo infusiones, molinos de viento, básculas, escobas de cabezuela, llaveros, soportes de copas y botellas de vino… siendo la madera de Sabina su especialidad.

Hace 5 años aproximadamente dio el salto a Internet con su tienda online en la que promocionarse y ofrecer sus productos. Actualmente necesitaba un rediseño web para mejorar su posicionamiento y actualizar su imagen en Internet, la cual con el paso de los años se había ido quedando atrás.

 

 

Rediseño web: Actualizando una web

 

Para rediseñar esta página web nos encontramos con dos tareas muy importantes:

  • Renovar la imagen manteniendo la esencia del sitio.
  • Mejorar posicionamiento SEO

Para la primera de ellas hemos utilizado una combinación de GeneratePress, un tema para WordPress que nos permite personalizar muchos aspectos de una web dando resultados claros y con mucho estilo, y QuadMenu, un plugin para crear mega menús de gran calidad con el que hemos conseguido simplificar muchísimo la estructura del menú principal.

Para la segunda tarea hemos usado YoastSEO, un plugin del que ya hablamos en el portfolio de Pijhippie,  y Redirection, un plugin que permite gestionar redirecciones 301 (incluso con expresiones regulares) y consultar los errores 404.

Con este conjunto de plugins ha sido muy fácil cambiar los enlaces permanentes de la web sin perjudicar al posicionamiento puesto que dichos cambios son atendidos con redirecciones. 

 

¿Buscas desarrolladores web? ¿Necesitas ayuda para actualizar tu página web? o simplemente ¿necesitas mucho estilo para tu proyecto? Pues no dudes en contactarnos, somos lo que buscas.