Ventajas de tener una App: ¿Por qué debería tener una aplicación móvil tu empresa?

ventajas de tener una aplicación móvil

Si estas aquí es porque no tienes claro si tú o tu empresa necesitáis una app, ¿cierto?

Lo primero es lo primero… voy a explicarte de dónde sale la necesidad de una app móvil.

Hace años que se viene hablando de lo importante que es la presencia digital. Tener una página web es algo totalmente obligatorio y no estar presentes en redes sociales es algo que no te puedes permitir si no quieres que tu competencia te tome la delantera.

Sin embargo, el mercado avanza y cada vez es más frecuente que los negocios tengan su propia aplicación móvil.

¿No conoces empresas de desarrollo de apps móviles? Aquí te dejamos un artículo en el que hablamos en profundidad sobre las 6 mejores empresas de desarrollo de apps en Valencia: VER LAS 6 MEJORES EMPRESAS

¿Quieres saber qué ventajas puede aportar una app a tu negocio? ¿No tienes claro si en un negocio como el tuyo tiene sentido tener una app?

Sigue leyendo este post y despeja tus dudas acerca de si realmente necesitas o no tu propia app.

Ventajas de tener una app

Vamos a contarte las diferentes ventajas de las que tu empresa puede beneficiarse al disponer de una app móvil propia.

1. Aumenta tu visibilidad 

Mejora tu imagen de cara al cliente apareciendo en las diferentes tiendas de aplicaciones como Google Play o Apple Store.

Una vez se hayan descargado tu app, será tu marca la que visualicen cada vez que desbloqueen su móvil.

No permitas que una persona se olvide de tu negocio fácilmente, recuérdale que sigues ahí constantemente.

2. Comunicación directa

Hora de abrir una nueva vía de comunicación con tus clientes, una vía directa, segura e inmediata.

Comunícate con tus clientes a través de tu app, ofréceles descuentos personalizados, recuérdales tus últimos productos/servicios, atiende sus dudas, dales información acerca de sus pedidos… sácale partido a una vía de comunicación como esta.

3. Fideliza a tus clientes

¿Qué hay más importante que un cliente satisfecho?

Consigue y premia la fidelidad de tus clientes ofreciendo descuentos exclusivos y facilitando el proceso de compra mediante tu propia app.

Ofreciendo comodidad a tus clientes conseguirás ser siempre su primera opción, adelantando a la competencia y mejorando tus ventas.

4. Diferénciate de la competencia

El mercado no espera a nadie y diferenciarte del resto de empresas de la competencia es clave. Todas ellas ya tienen una página web y tienen presencia en Facebook, Instagram o Youtube pero… ¿Tienen una app móvil?

Puedes diferenciarte de muchas maneras pero desarrollar tu propia app móvil es una de las que más ventajas traerá a tu negocio.

5. Estrategia de marketing

Una de las ventajas de una app móvil es un aumento en los canales de comunicación y promoción de tu negocio, aprovéchalos para ampliar o mejorar tus estrategias de marketing.

Obtén información detallada de tus clientes y analiza su comportamiento para poder ofrecerles la experiencia más personalizada posible.

6. Satisfacción y Entusiasmo

Para avanzar es necesario tomar decisiones… ¿Recuerdas cuando abriste al público tu página web? ¿Te gusta ver que las publicaciones de tu negocio tienen muchos likes?

La satisfacción de ver tu empresa a otro nivel y el entusiasmo por no parar, por cumplir objetivos y por ver crecer tu negocio es algo que merece la pena.

7. Notificaciones Push

Hablamos de las famosas notificaciones del móvil, esas noticias, ofertas, avisos… tú también puedes aprovecharte de ellas.

La tasa de apertura de las notificaciones es mayor en comparación a los SMS o email, por lo que dejarás de preocuparte por que tu email se quede en «no deseados».

Una app móvil te permite configurar o programar notificaciones para que se envíen cuando tú quieras, pudiendo de esta manera preparar una determinada promoción y que todos tus clientes se enteren cuando desees.

Quizás te preguntes, ¿y si no quiero avisar todos mis clientes? Sencillo. Podrás agrupar a tus clientes según sus hábitos o gustos para enviarles diferentes promociones o mensajes.

Sí… esto de las notificaciones push es una maravilla.

Atrae, fideliza y aumenta tus ventas

Pero, ¿mi negocio necesita una App a medida?

Ahora que ya conoces cuáles son las ventajas de tener una app propia te estarás preguntando qué clase de app puedes ofrecer a tus clientes.

Como es obvio, esto varía según el tipo de negocio y del sector en el que opere. Por ejemplo:

  • Para una tienda online: Una app para facilitar el proceso de compra, dar acceso a promociones exclusivas y, de este modo, incrementar tus ventas.
  • Para un restaurante: Una app de reparto a domicilio (delivering) o una app en la que puedan reservar mesa en tu establecimiento para comer o cenar.

En ocasiones no es fácil averiguar que es lo que tu negocio puede ofrecer a los clientes a través de una app.

¡Imaginación al poder!

  • Para una empresa de confección de cortinas: Una app que muestre los diferentes tipos de cortina, su elaboración y un precio orientativo. Además, un chat en el que atender los pedidos a medida, resolver dudas, o recomendar el tipo de cortina más conveniente para una casa.

Al final lo importante es que tus clientes potenciales te tengan en mente cuando necesiten un producto o servicio como el que tú ofreces.

Si quieres incrementar tus ventas con una app personalizada y no tienes claro qué tipo de app puedes ofrecer a tus clientes, te asesoraremos aquí.
Ahora es cuando te preguntarás cuánto puede costar hacer tu propia app.
Pues bien, es una pregunta complicada y te aseguro que no conseguirás que dos empresas desarrolladoras te den el mismo precio para tu app.

Hay muchos factores que pueden influir en el coste de una app.

Funcionalidades, Diseño, Analíticas…

Descubre todos los factores y como ajustar el precio de tu app

Ya conoces todas las ventajas de que tu negocio disponga de su propia aplicación móvil y tienes algunas ideas básicas para una app según el sector al que pertenezcas.

¿Qué otras ventajas crees que puede aportar tener una App? ¿Y desventajas?

¡Te leemos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Otros artículos relacionados