SISTEMAS DE TRAZABILIDAD

Consulta tu stock en un solo clic

¿QUÉ ES LA TRAZABILIDAD?

 La trazabilidad es aquello que te permite conocer el origen de un producto y poder rastrearlo en todo momento a lo largo de los procesos de fabricación y distribución.

¿Cuántos sistemas de trazabilidad hay?

Muchos. Muchísimos. Casi infinitos.

¿Cuál es el mejor para mi empresa?

Lo ideal sería contar con un sistema que te permitiese acceder a la información que necesitas en el acto. Además, ese sistema debería tener en cuenta el resto de factores que hacen que tu empresa sea tu empresa.

¿Cuál es el PEOR?

Es parecido al sistema que utilizó Pulgarcito. 

El peor sistema de trazabilidad es precisamente el que no se adapta a las necesidades específicas de tu empresa.  

Vale, Pulgarcito vivía en una época en la que recorrer siete leguas por paso era sinónimo de velocidad supersónica. No existía Google Maps. Por lo visto, no había ni mapas. El chaval se quería adentrar en el corazón del bosque, y  pensó que sería buena idea trazar el camino de vuelta a su casa. Pero el pobre pecó de confiado… 

No esperes dejar migas de pan en un lugar donde viven animales hambrientos y que sigan ahí después de una noche de tormenta. La idea era buena, el sistema… 

Ese sistema llevó a Pulgarcito y a sus hermanos a pasar la noche en la guarida de un ogro. Menos mal que ahí el pequeño estuvo más espabilado, aunque nos regaló una imagen de infancia digna de la época de la Pintura Negra de Goya.

Algunas empresas van dejando “migas de pan” en el bosque para encontrar el camino a casa. Utilizan un sistema que está condenado al fracaso.

¿Qué es la trazabilidad con Blockchain?

Blockchain es a la trazabilidad lo que las piedras blancas eran al plan de Pulgarcito.

Cuando Pulgarcito dejó piedras blancas en el camino, no tuvo problema para volver a casa, ¿verdad?

Blockchain o cadena de bloques es un sistema de codificación de la información. Los intermediarios de toda la vida desaparecen. La información que se transmite solo puede ser verificada y jamás modificada. Así es como la tecnología Blockchain permite el almacenamiento y la transmisión de información de forma transparente y segura.

¿Qué ventajas supone un sistema de trazabilidad con tecnología Blockchain?

Cada empresa es diferente, pero sin importar la naturaleza de tu producto o negocio, un buen sistema de trazabilidad te aportará estas ventajas:

  • Automatización de tareas para aumentar la eficacia y la velocidad de los procesos.
  • Optimización de procesos. Es una consecuencia de la automatización de tareas, pero además los procesos optimizados evitan futuras incidencias.
  • Fiabilidad de los datos. Aquí es donde entra en juego la tecnología Blockchain que garantiza que la información no sufra ningún cambio durante el proceso.
  • Acceso a la información en tiempo real. Cualquier empleado puede acceder a la información que necesite en un santiamén. Esta característica es fundamental para que la información fluya.

En definitiva, un sistema de trazabilidad te da la posibilidad de poder actuar  inmediatamente en caso de tener alguna incidencia. A medio y largo plazo, mejorará tu imagen de marca. Una empresa con una buena imagen de marca genera más confianza en sus clientes.

Antes de mirar hacia el futuro...

Para planear el futuro de tu empresa, primero has de ordenar la situación presente. Un sistema de trazabilidad os permitirá gestionar la información que tenéis para poder seguir avanzando.

Podéis contarnos vuestro caso. Valoraremos vuestra situación y os ofreceremos un sistema de trazabilidad que se adapte a vuestras necesidades concretas.

En Isvisoft creamos ese botón para que todo sea automático.

Tú solo tendrás que pulsarlo.

ENCUÉNTRANOS

C/ de la Safor, 12, Entresuelo derecha, 46015 (Valencia)

CONTACTO

QUIÉNES SOMOS

Empresa de desarrollo de software especializados en Aplicaciones Móvil y Software Corporativo

¿Quieres ser más productivo y decirle adiós a herramientas que solo ralentizan tu trabajo?

¡Dile adiós al Excel!

¿Quieres ser más productivo y decirle adiós a herramientas que solo ralentizan tu trabajo?