Ericoffee – Soluciones Informáticas – Imprimiendo sobre alimentos

IMAGEN PORTFOLIO ISMA

Esta vez nos hemos desplazado al mundo de la hosteleria con una solución informática para Ericoffee, una empresa dedicada a distribuir una experiencia como es la posibilidad de imprimir imágenes sobre la comida. Ofrecen una manera de innovar y de diferenciarte de la competencia con su sistema, una máquina impresora que gestiona los pedidos y una app móvil multiplataforma con la que interactua el cliente.

Impresión sobre alimentos

Innovación: Convirtiendo pedidos en experiencias geniales

Tras enviar la imagen personalizada a través de la aplicación movil, la máquina imprimirá sobre el pedido del cliente obteniendo un resultado fantástico en solo unos segundos.

¿Quieres más información? visita ERICOFFEE.COM

Tinta comestible

Ericoffee lleva muchos años dedicándose a la impresión de alimentos, con sus cartuchos de tinta totalmente comestible podrás decorar cualquier alimento o bebida densa a todo color sin dejar rastro alguno de sabor u olor.

Tinta comestible

BUSCANDO UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA

El sistema de Ericoffe se compone dos partes

Plataforma Web – Desarrollando con Angular

Una plataforma web que dota a la máquina de una interfaz multilenguaje desde la cual se pueden llevar a cabo acciones como:

  • Gestionar e imprimir pedidos
  • Imprimir imágenes preconfiguradas
  • Configurar el sistema …

Se trata de una interfaz amigable y sencilla que refleja la imagen de Ericoffee, predominando los tonos marrones que dejan intuir la crema de un café. Divida en tres secciones en las que podemos encontrar:

  • Inicio, desde donde es posible imprimir imágenes preconfiguradas y configurar parámetros básicos.
  • Pedidos, desde donde imprimen las imágenes enviadas por los clientes y desde la cual también se pueden configurar los parámetros básicos.
  • Una página de configuración, en ella se configuran los parámetros más concretos de la máquina.
Solución informática

Aplicación Móvil – Trabajando con Ionic

App solución informática

Una aplicación móvil disponible para Android e iOS que permita al usuario crear una imagen personalizada con el fin de enviarla e imprimirla en su producto/pedido. El aspecto o interfaz de la app es muy similar al de la plataforma web para guardar la relación entre ambas y mantener una misma imagen hacia el cliente.

Desde dicha app se pueden llevar a cabo acciones como:

  • Incluir una fotografia o una imagen de galería
  • Introducir texto en diferentes colores y emoticonos
  • Modificar el tamaño y la posición de todos los elementos introducidos

desarrolladores nodejs

Hora de ponerse un poquito técnicos

Con respecto al backend de este proyecto, hemos optado por implementar una Api Rest con NodeJS ya que, en primer lugar teníamos ganas de trabajar con esta tecnología de nuevo (últimamente todo era desarrollar con Java) y en segundo lugar se trata de una tecnología tan versátil que no podemos permitirnos olvidar.

En la parte de frontend como ya os habréis imaginado hemos trabajado con Angular 7, un framework en typescript que da mucho juego puesto que facilita la labor de comunicación plantilla/controlador.

Por último la app móvil, con una parte del proyecto desarrollada en Angular es casi obvio que Ionic era una buena opción ya que se plantea la posibilidad de reutilizar código e incluso, a veces, componentes completos.

En resumen, un conjunto de tecnologías muy aconsejables que nos ha permitido desarrollar una solución completa con un gran resultado.

¿Necesitas una solución informática? ¿un programador NodeJS, Ionic o Angular? ¿o simplemente mucho estilo para tu proyecto? Pues no dudes en contactarnos, porque somos lo que buscas, sin duda.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Otros artículos relacionados