En esta ocasión hemos trabajado de desarrolladores Java, sin embargo, no estábamos solos, contábamos con el apoyo de Spring, un potente framework de desarrollo. Esta estrecha colaboración ha tenido como como objetivo crear una plataforma web que permite gestionar documentos anónimos. Un sitio web en el que los usuarios registrados pueden subir sus propios archivos, adquiriendo con ello puntos que a su vez les permitirán descargar archivos de cualquier otro usuario.
UTILIZANDO CÓDIGO JAVA
¿Podría ser mas fácil?
Deimos se traduce en una plataforma web para la gestión de archivos. Específicamente hablando permite:
- Subida/bajada de ficheros de texto y comprimidos por parte de los usuarios.
- Anonimizacion de los archivos y de su contenido.
- Mantener una equidad determinada entre las subidas y bajadas de un usuario a través de un sistema de puntos.
- «Super» gestión de los usuarios y de todos los ficheros por parte del administrador.
La subida y bajada de los ficheros ha sido tratada de tal manera que se ha generado equidad entre el número de ficheros subidos por el usuario y el número de ficheros que le corresponden descargar por ello. Para esto, se ha creado un sistema de puntos, el cual adjudica un valor a cada fichero, de modo que un usuario cuenta con un número de puntos equivalente a la suma de todos sus ficheros y, por ello, tiene el derecho de descargar ficheros de otros usuarios hasta que consuma todos sus puntos.
De programadores Web a programadores Java
Spring Framework & Hibernate
En este pequeño proyecto java pese a tener una funcionalidad muy simple hemos tenido que implementar todas las funcionalidades básicas requeridas en cualquier proyecto, como puede ser la autenticación de usuarios, la gestión de permisos, registro de datos y consulta de estadísticas. Todo de una forma muy sencilla gracias la combinación entre Spring Framework e Hibernate, uno de los ORM más potentes del lenguaje de programación Java.
Bootstrap 4
Para el diseño de la plataforma nos hemos basado en la clásica interfaz con panel lateral combinando magistralmente colores claros con colores más acentuados y utilizando Bootstrap como base. Pese a ello y como viene siendo habitual le hemos dado un toque especial y de personalidad por la que se caracterizan todos nuestros desarrollos.
Bonito por fuera y estructura software de calidad por dentro.