Arche – Generando informes Dinamicos – JSON TO REPORT

Arche probablemente sea una de las herramientas más versátiles que hemos desarrollado en Isvisoft, es un potente microservicio que nos permite explotar el concepto «Json to Report» , obtener todo tipo de informes con muy poca programación.

¿Por qué necesito generar informes dinámicos?

Es bien sabido por cualquiera que haya estado inmerso en el mundo del desarrollo de software que la capacidad de crear informes es casi indispensable. Exportar la información de tu programa, web o sistema es un requisito cuanto menos habitual en cualquier proyecto.

  • Los directivos necesitan un resumen estadístico de los datos…
  • Tienen que presentar un informe sobre esta serie de parámetros…
  • Han de poder exportar esta tabla a excel para…

Son varios los contextos pero siempre acaban con la necesidad de programar informes en Excel, Word, PDF…

a programar: json to report

Después de habernos enfrentado en varias ocasiones al mismo problema se nos ocurrió la idea de abstraerlo a un microservicio. Arche es el fruto de esta idea, envías JSON y recibes un informe. Su nombre todavía corresponde con el nombre interno que solemos dar a nuestros proyectos, usando como fuente de nombres las lunas.

Arche funciona a través de un API Rest, con una simple petición seremos capaces de obtener informes en cualquier formato siendo PDF, XLS, DOC y HTML las opciones actualmente disponibles. Con solo unas pocas lineas de código podrás generar un JSON con los datos y la maquetación del informe que necesites, pudiendo personalizar los informes con tu logotipo y colores corporativos.

Si quieres conocer todas las características personalizables de los informes accede a la documentación oficial

El proceso a seguir para trabajar con Arche es muy sencillo:

  • Registrarte en la web de arche
  • Acceder a tu cuenta y obtener tu token de seguridad
  • Ya tienes todo lo necesario, genera tu estructura de datos y conviértela en un informe personalizado.

informes en producción / Informes para prototipos

En cada proyecto al que nos enfrentamos, sea interno o externo, siempre surgen nuevas necesidades o amplicaciones por lo que Arche todavía se encuentra en desarrollo. Sin embargo, la versión actual del microservicio es lo bastante flexible para cubrir las necesidades de cualquier profesional.

Tanto para obtener informes profesionales como para mostrar la funcionalidad en un prototipo, con Arche serás capaz de transformar tus tablas en Excel o generar facturas para tus clientes.

JSON TO REPORT: programadores java / kotlin

DynamicReports

Para crear este microservicio nos hemos servido de esta maravillosa librería basada en JasperReports que permite crear informes altamente personalizados de una manera dinámica y sencilla.

¿Necesitas un microservicio propio? ¿un desarrollador java/ kotlin? ¿o simplemente mucho estilo para tu proyecto? Pues no dudes en contactarnos, porque somos lo que buscas, sin duda.