Empresas de desarrollo de Apps en España [Top 10]

empresas-de-desarrollo-de-apps-espana

¿Por qué las empresas de desarrollo de apps en España, y a nivel mundial, están revolucionando el sector tecnológico?

Simple y llanamente porque actualmente disponer de una app móvil es un básico indispensable para muchas empresas que ofrecen servicios a usuarios. Y si no cuentas con un software adaptable para móviles o tabletas, no estás en el mercado digital y tu visibilidad será mucho menor.

Debido al incremento en la industria móvil, el número de negocios que ahora se dedican al desarrollo de apps para empresas se ha multiplicado exponencialmente. Lo que no implica que, a mayor número, mayor calidad.

Por eso, hemos quiero realizar una selección de las que consideramos las diez mejores empresas de desarrollo de apps para que te pueda ayudar en la toma de decisiones, si estás buscando una que te asesore y desarrolle la tuya propia.

Sin embargo, antes de comenzar os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro último artículo para conocer con mayor profundidad los tipos de aplicaciones que existen en el mercado, y así saber qué empresa será la que mejor encaje con tus necesidades de negocio.

1. Isvisoft

Isvisoft es una de las empresas especializadas en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y software corporativo más potentes del mercado estatal.

Aunque su sede física esté ubicada en Valencia ofrecen sus servicios a nivel nacional partiendo de una base sólida de trabajo en equipo y una gran experiencia en el sector que les avala.

Su sistema de trabajo parte de los siguientes conceptos:

  • Entender y valorar las ideas del negocio.
  • Planificar la estrategia de acción en base a las necesidades.
  • Desarrollo de apps a medida: personalizadas, usables e intuitivas.

Y todo ello, siempre compartido con el cliente en cada fase del proceso para pulir cualquier tipo de detalle y que el resultado sea imbatible.

Dentro de sus servicios brindan la opción de crear aplicaciones nativas, tanto en iOS como en Android para cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea tableta, móvil, iPad, etc.

Sin embargo, si lo que buscas es una aplicación más polivalente para que pueda usarse en cualquier sistema operativo, te debes decantar por el desarrollo de una app híbrida. Es decir, un tipo de aplicación móvil que además de lo anteriormente citado, brinda la posibilidad de compartir las funcionalidades del propio dispositivo de cara a la app.

Por lo tanto, si buscas una empresa con amplia experiencia en el sector tecnológico, con grandes ideas y que entienda tus necesidades como las suyas, no pierdas de vista a Isvisoft.

Además, ofrecen otros servicios tecnológicos como son la integración de sistemas en el caso de que quieras aumentar las funcionalidades de tu software; la trazabilidad de sistemas y auditorías de código fuente.

2. 3Androides

El equipo de de 3Androides trabaja desde tres puntos de vista diferenciados: el diseño de apps móvil, el diseño web y la consultoría.

En el primero cuentan con un amplio abanico de servicios como son las aplicaciones nativas, las aplicaciones web, las multiplataforma o Flutter.

Respecto a los sectores con los que han trabajado tenemos desde fundaciones y ONG, sector de los juegos, startups de todo tipo y hasta para cámaras termográficas.

Pero sin duda, uno de los puntos que sobresalen entre su cartera de servicios es la creación de sofwares móviles accesibles para cualquier tipo de persona, ya tenga problemas auditivos, de visión o con discapacidad física.

El servicio de consultoría de 3Androides es muy reseñable ya que llevan a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades de negocio y una estrategia de producción, que será la antesala del desarrollo del mismo.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

3. Sunnyface

Sunnyface lleva solo tres años profundizando en el sector de las empresas de desarrollo de apps.

Trabajan para todo tipo de empresas, independientemente de en el sector que trabajen como podemos ver en su cartera de servicios donde encontramos apps para fidelizar clientes, gestores de contenidos, geolocalizadores, inmobiliarias y hasta comercio electrónico.

La usabilidad y el diseño atractivo son dos de los puntos claves del servicio de Sunnyface.

Desarrollan aplicaciones a medida para su distribución tanto en el Apple Store como en el Google Android Market consiguiendo que sean más accesibles al usuario.

Se manejan en el campo tanto de las apps nativas como de las multiplataforma.

Con las primeras se permite tener al usuario un control maximizado de las funcionalidades que se quieran añadir al programa permitiendo optimizar todos los recursos de nuestros dispositivos móviles.

Además de las anteriormente citadas, las multiplataforma brindan la oportunidad de que con un único desarrollo se pueda utilizar la misma app pero desde diferentes sistemas operativos.

Éstas estarán alojadas en la nube, lo que facilitará el acceso de manera simultánea a los servidores que tendrán albergados las fuentes de datos independientemente del lugar en el que se esté geolocalizado.

4. Appyweb

Se trata de una agencia especializada en marketing digital ubicada en Alcoy (Alicante) pero que ofrece sus servicios online a todo el país.

En referencia al diseño de apps trabajan con Android y con iOS partiendo de la ideas de crear sistemas atractivos, usables y optimizados de cara al usuario.

En Appyweb solo realizan aplicaciones nativas e híbridas partiendo de tres principios fundamentales como son el ganar mayor visibilidad, retención de los clientes y proporcionar una gran fuente de datos para la empresa y el cliente final.

Además, también disponen de una amplia cartera de servicios más orientados hacia una concepción 360 del negocio.

Desde el punto de vista del diseño encontramos diseño de sitios web o de landing pages. También trabajan todo lo relacionado con captación de leads y conversiones web, redacción de email marketing y creación de funnels de ventas. Además, la optimización de contenidos es otro de sus fuertes si estás interesado en tocar SEO para tu sitio web o aplicación incluyendo el trabajo de social Ads y Google Ads.

Por lo tanto, si buscas crear una app pero además necesitas de otros servicios complementarios más orientados hacia el marketing digital, ésta puede ser una de las empresas que mejor se adapten a tus necesidades.

5. Akting

Si buscas creatividad y un equipo dinámico y multidisciplinar, no puedes perder de tu radar a Akting.

Con sede en San Sebastián, son un negocio multisectorial que se dedica a la creación de apps a través de procesos tecnológicos innovadores.

Se trabajo se focaliza en diseñar aplicaciones Web y también móviles para Android e iOS dedicando gran parte de sus esfuerzos en que posea un gran nivel de accesibilidad, usabilidad y un diseño totalmente acorde a la imagen corporativa del cliente.

Además, no solo desarrollan proyectos desde cero, sino que también realizan integraciones con sistemas ya implementados previamente y del mismo modo, cuentan con el plus de crear soluciones on Cloud.

Entre sus muchos clientes encontramos todo tipo de sectores, desde el control de accesos a eventos, el pincking online, monitorización de actividad deportiva hasta incluso plataformas de radiofórmula.

6. Dabasystem

Dabasystem es una empresa que focaliza su tarea en el desarrollo tecnológico de apps móviles nativas B2B y diseño de sitios web.

Además, cuentan con un servicio de consultoría empresarial y son partners de PYMES que necesitan de una compañía tecnológica dentro del sector.

Dentro de su equipo cuentan con profesionales especializados tanto en Android como en iOS y en WebApps que trabajan con Android Studio y Xcode focalizando los resultados en obtener un software optimizado con SEO y con un diseño UX/UI profesional.

Todas las apps nativas que crean cuentan con su propio panel de administración para que el cliente puede autogestionarlo de la manera más sencilla posible.

Del mismo modo, cuentan con soluciones web para todo tipo de clientes contando con servicios multidisciplinares de desarrollo de código puro o CMS, desarrollo de plugins, themes, ecommerce y conexiones con APPIS. Todo lo que necesitas para crear tu propio sitio web a medida.

7. Nostrostudio

Uno de los puntos fuertes de la gente de Nostrostudio es que no solo trabajan diseñando para dispositivos móviles, sino que van un paso más allá y lo hacen con los Wearables.

Es decir, desarrollan cualquier dispositivo que se lleve en el cuerpo humano y que transmita datos de alguna manera como pueden ser relojes inteligentes, conectores para coches o pulseras para eventos.

Al igual que el anterior, también disponen de servicio de consultoría y de evaluación tecnológica para negocios.

Y además, también desarrollan diseños web en HTML5, CSS3 y Javascript.

desarrollo-apps-smartwatch

8. GooApps

GooApps está focalizada en el sector de la salud y del bienestar siempre desde el punto de vista tecnológico, tanto a nivel de consultoría como en el desarrollo de apps para empresas personalizadas.

Se trata de una empresa joven que están dando mucho que hablar entre los entendidos del sector consiguiendo ser partners tecnológicos de pequeñas y grandes empresas.

¿Qué servicios vamos a encontrar dentro de Gooapps?

  • Desarrollo de aplicaciones móviles y Progressive webApps.
  • Creación de de weareables / IOT.
  • IA/ Machine learning.

Para llevar a cabo los proyectos cuentan con tecnología a la última como puede ser la infraestructura web, Firebase; React Native, Ionic o Symfony, los framework de desarrollo; Wallet tanto de Google Play como de Apple entre otros.

Trabajan de manera virtual, pero si quieres ir a conocerles los podrás encontrar en Gijón, Barcelona, Madrid e incluso en Richmond (Virginia).

9. Mobivery

Esta empresa lleva en activo más de trece años y cuenta con una experiencia de cara al usuario relevante por sus servicios de consultoría, diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y posicionamiento ASO.

Son unos apasionados del diseño y dicha pasión los ha llevado a la creación de aplicaciones móviles y webs de altas calidades.

Todas y cada una de ellas están creadas a medida para cada tipo de negocio de manera personalizada teniendo como punto de partido un diseño UI y UX lo más visual y adaptable posible al público.

En Mobivery son unos todoterrenos y han trabajado con todo tipo de sectores como el cultural, el deportivo, el bancario, el sanitario, el entretenimiento, el educativo y un sinfín más.

10. Develapps

Viajamos hasta Valencia para poner en el mapa al equipo de Develapps.

Un team multidisciplinar que se dedica a tanto al diseño, publicación y desarrollo de apps móviles como a la consultoría tecnológica.

En cuanto al diseño y desarrollo de apps para empresas, que es lo que nos ocupa el artículo de hoy, trabajan para soporte Android e iOS gracias al respaldo de su equipo de diseñadores expertos en el sector y con un gran bagaje en UX e UI.

Además, se encargan de todas y cada una de las fases del proyecto:

  • Análisis de las necesidades.
  • Arquitectura del proyecto.
  • Diseño de la interfaz visual.
  • Desarrollo de la aplicación.
  • Mantenimiento y soporte.

 

Una vez hemos ahondado entre las empresas de desarrollo de apps en España solo queda tomar la decisión de por cuál decantarse.

Y para ello, nosotros queremos darte cuatro tips que deberías tener presentes a la hora de la selección:

  1. Que disponga de experiencia en el tipo de sistema operativo que vas a necesitar.
  2. Que entienda tus necesidades de negocio como las suyas propias.
  3. Que su sistema de trabajo sea abierto para poder evaluar en todo momento la situación.
  4. Que cuente con los requisitos técnicos necesarios para el diseño, desarrollo, publicación y mantenimiento.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

¿Quieres ser más productivo y decirle adiós a herramientas que solo ralentizan tu trabajo?

¡Dile adiós al Excel!

¿Quieres ser más productivo y decirle adiós a herramientas que solo ralentizan tu trabajo?