Las 8 mejores empresas de implementación y desarrollo de CRM en Colombia [2023]

empresas-crm-en-colombia

Si tienes un negocio que necesite mejorar su calidad del Customer Relatioship seguro que estás inmerso en una búsqueda exhaustiva de las mejores empresas de CRM en Colombia.

Debido a la variedad de desarrolladores de software del mercado, es complejo encontrar el proveedor que mejor se adapte realmente a tus necesidades corporativas y que no ofrezca un paquete enlatado sin posibilidades de adaptación reales.

Pero antes de comenzar a desglosar cada una de las opciones que tenemos disponibles en el país, vamos a conocer un poco más sobre esta herramienta.

El CRM (Customer Relatioship Maganement) es un software informático para empresas que precisan implementar una herramienta de gestión y soporte en los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente.

¿Qué beneficios puede aportarle a tu negocio?

  1. Mejora exponencial de la productividad gracias a las automatizaciones, la accesibilidad a la información y un mejor flujo de comunicación con el cliente.
  2. Aumento de la retención de los clientes y los ingresos a corto-medio plazo.
  3. Facilita la optimización de la experiencia comercial para el departamento de ventas.
  4. Tareas de marketing coordinadas gracias al seguimiento de vida personalizado de los leads y la creación de estrategias segmentadas en base a clientes y requisitos.
  5. Reducción de la partida presupuestaria en gestión al contar con un software automatizado.

Sin embargo, antes de comenzar con el desarrollo e implementación del CRM en tu empresa en Colombia, hay que definir varios puntos a tener presentes antes de la contratación del proveedor.

Como pueden ser el tipo de módulos, las funcionalidades, número de usuarios y clientes permitidos, tipo de registros, alojamientos, entre otros factores.

Si estás interesado en conocer con mayor profundidad todo sobre este programa especializado para gestión de clientes y marketing, te dejamos este artículo sobre qué es CRM donde nuestros expertos desarrolladores de software analizan todo lo que tienes que estar al tanto antes de adquirir uno.

 

Una vez conocemos todo sobre el Customer Relationship Managemente damos paso a desglosar las que consideramos las mejores empresas de implementación y desarrollo de CRM en Colombia.

Mejores empresas de implementación y desarrollo de CRM en Colombia Web
Isvisoft ACCEDER
Quantics ACCEDER
Data CRM ACCEDER
Tatakoa ACCEDER
Decondux ACCEDER
WeBussines SAS ACCEDER
Móvil Colombia ACCEDER
Gintic, soluciones de ingeniería ACCEDER

1. Isvisoft, desarrollo de CRM personalizado

Isvisoft es una de las empresas de CRM en Colombia, y a nivel internacional, especializadas en el desarrollo de software empresariales y aplicaciones móvil y web.

Su punto fuerte es el nivel de personalización de las soluciones tecnológicas que desarrollan e implementan.

Esto supone unos resultados muy positivos al mostrar una adaptación del software al funcionamiento de la empresa y a sus necesidades y no al revés como los productos enlatados.

¿Cómo es el sistema de trabajo en Isvisoft?

  • Analizan las necesidades del cliente, la situación actual tecnológica y definen los procesos a implementar.
  • Diseñan y desarrollan el CRM con una experiencia de usuario ágil y eficaz.
  • Implementan y ponen en funcionamiento el software corporativo, y capacitan a los usuarios para una adaptación al nuevo sistema.
  • Ofrecen un servicio de mantenimiento para la resolución de cualquier tipo de improviso que pueda ocasionarse durante su uso.

En el supuesto, de tener otras herramientas ya implantadas, también ofrecen un servicio de integraciones entre ellas, permitiendo la adaptabilidad.

Pero, si esto no fuera posible, también diseñan soluciones integrales para poder disponer de una herramienta global con diferentes módulos departamentales.

Sin duda, una opción ideal para aquellas empresas de mediano o gran tamaño que quieran llevar a cabo la gestión de su negocio desde un mismo lugar, disponiendo de todas las ventajas de un CRM profesional.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

2. Quantics

A diferencia de la empresa anterior, que se encarga del completo diseño y desarrollo del CRM, en Quantics trabajan con una solución ya empaquetada, lo que disminuye el nivel de personalización del software.

A través de ella se abarcan los diferentes módulos, entre los que encontramos:

  • Captación de leads.
  • Seguimiento de clientes.
  • Análisis de datos.
  • Ventas.
  • Marketing.

3. Data CRM

Desde Data CRM presentan varios packs cerrados de servicios para potenciar las ventas y la prospección de negocios.

Haciendo especial hincapié en las mediciones a tiempo real y el control de oportunidades a través de automatizaciones.

Dependiendo del número de usuarios, las funcionalidades y la facturación anual del ejercicio, el coste será uno u otro.

También cuenta con una herramienta complementaria de captación de clientes, pero tendría un coste añadido.

 

Conoce nuestro listado con las mejores empresas de desarrollo de software en Colombia.

 

4. Tatakoa

Tatakoa es otra de las empresas de implementación y desarrollo de CRM en Colombia que ofrece diferentes herramientas de automatización de procesos.

Entre las funcionalidades de sus servicios destacan:

  • La gestión de contactos internos y externos.
  • La automatización de las ventas.
  • La facturación y contabilidad.
  • La gestión de inventario.
  • El servicio de atención al cliente.
  • La gestión de proyectos.

Precio CRM

5. Decondux

Se trata de un grupo de especialista en arquitectura de negocio que crean soluciones para la gestión de procesos empresariales.

Al igual que Data CRM en Decondux es otra de las empresas de CRM en Colombia que brindan dos packs cerrados de servicios. El paquete básico o el profesional, con diferente coste.

En cada uno de ellos incluirán más o menos funcionalidades dentro de los tres módulos que incluyen:

  • Ventas.
  • Marketing.
  • Servicio al cliente.

6. WeBussines SAS

En WeBussines SAS trabajan con una plataforma de CRM ya diseñada que ayuda a respaldar los datos empresariales, facilitar el acceso a los mismos y mejorar el crecimiento y la producción de manera accesible para los usuarios.

¿De qué módulos disponen?

  • Automatización de las ventas.
  • Servicio de marketing.
  • Gestión de contactos y clientes.
  • Facturación.
  • Gestión de inventario.
  • Servicio de soporte al cliente.

7. Móvil Colombia

Como partner de HubSpot, Móvil Colombia implementa de manera oficial la herramienta de este grande de las tecnologías.

Desde la plataforma posibilita el llevar a cabo las tareas para tres roles muy marcados:

  • Gerente de ventas.
  • Equipo de ventas.
  • Equipo de atención al cliente.

El punto positivo es que cuenta con el respaldo de esta marca y la amplia gama de integraciones con aplicaciones tales como Outlook, Gmail, Redes sociales, WordPress o WhatsApp, entre otras.

8. Gintic, soluciones de ingeniería

Gintic no son solo una empresa de CRM en Colombia, sino que también son proveedores de servicios tecnológicos que ofrece otra tipología ser de herramientas y servicios como son la gestión documental y el desarrollo de software a medida.

Donde también incluyen sus servicios especializados de TI, servidores, backup, seguridad perimetral, cableado, cámaras CCTV.

Al mismo tiempo, diversifican sus servicios desde su tienda, desde la que se pueden adquirir desde impresoras, portátiles hasta licencias de programas.

 

Una vez conocemos las mejores empresas de implementación y desarrollo de CRM en Colombia, solo queda seleccionar cuál será el mejor proveedor de servicios para nuestro negocio.

Dependiendo del nivel de inversión que se lleve a cabo, las funcionalidades podrán ser más o menos extensas. Pero lo que es seguro es que, independientemente, del tamaño del CRM, el retorno de la inversión financiera se verá compensado en todos los casos.

Del mismo modo, independientemente del tamaño de la empresa con la que se cuente, se puede disponer de un CRM de calidad.

Sin embargo, siempre recomendamos que sea personalizado, ya que si la plantilla o el número de clientes aumenta con el paso del tiempo, se puede reajustar los parámetros para que el software crezca al mismo tempo que tu negocio.

En Isvisoft te asesoramos con tu proyecto y te ayudamos a seleccionar cuáles son las funcionalidades más acordes contigo.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Consigue 12.000€ gracias al Kit Digital

Te ayudamos a financiar tus proyectos. Puedes ver más información aquí: