Desarrollo de Software personalizado, ¿por qué mi empresa lo necesita?

Logo isvisoft
Software personalizado

Porque tú eres la persona que mejor conoce tu negocio y sus necesidades, precisas del desarrollo de software personalizado que se adapte al 100% a tu empresa con el objetivo de aportarte una gran ventaja competitiva frente a la competencia.

Y esto se debe a que actualmente son pocas las soluciones tecnológicas que se adaptan a todos los requisitos específicos de cada negocio.

Al tratarse de requerimientos concretos, no deben ser tratados solo con un software estándar, ya que habitualmente suele darse la situación de que no cubren todas las necesidades, tanto las tuyas como las de tus clientes.

Y, ¿cómo damos respuesta a todas ellas?

A través de los software personalizados que son mucho más flexibles, escalables y productivos.

Dentro de sus highlights encontrarás:

  • Código diseñado a medida.
  • Nivel de seguridad será mayor.
  • Control absoluto de las funcionalidades.
  • Actualizaciones personalizadas.
  • Integraciones con otros software.
  • Solo pagarás por las funciones que necesitas.
  • Liberarás espacio de acciones que no precisas.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Beneficios de tener un software personalizado

Hay que tener presente, que las soluciones tecnológicas que implementes en tu negocio tienen que dar respuesta a todas y cada unas de las necesidades nuestras y de nuestros clientes.

Ya se traten de desarrollo de software o aplicaciones.

Pero es muy importante, no solo hablar del servicio en sí, sino de todos los beneficios que nos va a brindar a nivel de negocio global, como, por ejemplo, un aumento de la rentabilidad, una gran escalabilidad y una mejor de la productividad a corto-medio plazo.

Te contamos los grandes beneficios si dispones de un software personalizado.

Adaptabilidad

Al crearse específicamente para un tipo de negocio concreto, todas las particularidades y especificaciones que precise serán cubiertas dentro del desarrollo de software personalizado.

Los técnicos tendrán una lista de requisitos técnicos generada por la gerencia de la empresa, y en base a ésta se definirá la línea de trabajo que se va a seguir durante todo el proceso de creación, desarrollo e implementación.

¿Qué se puede incluir?

  • Módulos
  • Botones
  • Funcionalidades
  • Integraciones
  • Sistema de comunicación
  • Sitema de trazabilidad

Y cualquier otro tipo de acción que se necesite, ya que será una nueva infraestructura tecnológica totalmente personalizada.

Del mismo modo, si en la empresa se dispone de otro tipo de ERP o software que funciona perfectamente, el nivel de integración entre los ya implementados y el nuevo será más adecuado.

Ya que a la hora de diseñar éste, los técnicos se encargarán de establecer los parámetros técnicos que mejor se adapten a los sistemas actuales que están en funcionamiento.

Es la solución ideal para aquellas empresas que disponen de diferentes programas ya instaurados internamente y no quieren que la llegada de uno nuevo les trastoque su sistema de trabajo, perdiendo tiempo realizando cambios en ambos software, durante el aprendizaje de su manejo o haciendo subidas a producción tediosas.

Curva de aprendizaje paulatina

Si se contrata un software o un paquete de programas ya diseñados todo el equipo de trabajo que vaya a tener que usarlo diariamente tendrá que aprender de manera más rápida a manejarlo para no tener que parar el flujo de trabajo.

Y eso conllevará tener que adaptarse a todas las acciones que vengan predeterminadas de fábrica.

Lo bueno de un programa creado específicamente para tu empresa, es que el equipo creador ofrecerá unas sesiones de training a los Key users y estos transmitirirán dichos conocimientos al resto de los integrantes de los equipos.

Del mismo modo, se contará con un sistema de soporte constante para que cuando surja cualquier tipo de duda o consulta se solvente de manera directa, evitando que el nivel de productividad disminuya durante el aprendizaje.

Desarrollo de Software personalizado

Solución abierta

Como decíamos anteriormente, si adquirimos un programa ya predefinido no tendremos tantas opciones de que se adapte a los cambios que vayan surgiendo durante su uso.

Pongamos un ejemplo, si han pasado unos meses desde que el software está implementado y ahora entra un nuevo cliente a nuestra cartera que necesita ciertas funcionalidades diferentes a las que crearon para nosotros, tendremos que contactar con el equipo de desarrolladores para que amplíen algunos botones y acciones que ahora no estén activos.

Y eso solo se puede hacer si has contratado el desarrollo de software personalizado.

Lo bueno de contar con este servicio es que aporta un valor añadido de cara a tus clientes, ya que el nivel de funcionalidades que puedes ofrecer es polivalente y eso te beneficiará de cara a la captación de nuevos leads. Lo que implica que estarías al mando de una empresa especializada, pero que puede evolucionar en base a las necesidades.

Lo mismo ocurre no solo a la hora de implementar nuevas funciones, sino a la hora de realizar modificaciones o cambios en lo que fue creado, bien porque no funciona correctamente o porque precisa de una adaptación diferente en ciertos momentos.

Rentabilidad y productividad

Los dos puntos más relevantes de todo negocio son obtener rentabilidad en el plazo más corto posible a través de un sistema de trabajo productivo.

Si estamos trabajando con programas enlatados, el tiempo que emplearán tus empleados en sacar adelante tus tareas diarias se verá dilatado, bien porque no disponen de todas las funcionalidades que precisan o porque surgen problemáticas que tardan en solventarse.

Con un software personalizado, se contará con un sistema de soporte específico asignado para nuestro programa. Es decir, el tiempo invertido en cada ticket abierto será mucho menor que el del soporte estándar. Por lo tanto, la resolución de conflictos será más rápida y eficiente, y por ende, el cliente estará mucho más satisfecho con los resultados que le demos.

Y esto se traduce directamente en un aumento de los beneficios porque el nivel de satisfacción aumentará y la confianza en nuestros servicios también, por lo que seguirán contando con nuestro equipo para próximos procesos.

Además, una manera de minimizar los gastos es optimizando el trabajo dentro del departamento de recursos humanos.

Si automatizamos al máximo los procesos que antes se ejecutaban de forma manual, el trabajo final se concluirá de forma más rápida y no se precisará de diferentes perfiles.

El objetivo es ahorrar tiempo y recursos mejorando los resultados.

¿Por qué tu empresa necesita un software a medida?

Los requisitos técnicos que tu empresa necesita cubrir van a depender del tipo de software que se precise, ya sea un sistema de gestión empresarial, SGA, CRM … y del sector en el que se trabaje. Ya que no es lo mismo estar presente en el mercado de la logística que en el de recursos humanos.

Crear un sistema con los módulos concretos y las funcionalidades que tu equipo de IT considere indispensables es un must dentro del sector.

Y sí, aunque la inversión inicial puede ser algo más elevada que la del coste de un producto cerrado, hay que pensar con una perspectiva a medio – largo plazo.

Si enla construcció de tu casa utilizas los mejores materiales del mercado en los cimientos, ¿por qué no hacer lo mismo con tu empresa?

Y eso solo lo podrás conseguir mediante la contratación de un equipo de desarrolladores técnicos con distintos roles que sepan plasmar tus necesidades en un software, permitiéndote el poder centrarte en las tareas de gestión de negocio de manera solvente.

Desde Isvisoft contamos con una metodología de trabajo basada un flujo comunicativo constante, transformando tus problemas en soluciones y ayudándote a aumentar los beneficios y la productividad de tu equipo.

Y siempre realizando un análisis de los requerimientos técnicos y funcionales, evaluando los costes y los requerimientos de mantenimiento, para que antes de iniciar el proceso tengas a tu alcance toda la información relevante durante el desarrollo, implementación y soporte.

Y todo ello, a través de un trabajo personalizado basado en más de diez años de experiencia en el sector tecnológico y con las tecnologías más actualizadas del mercado.

Porque si tu empresa no avanza al mismo tiempo que el mercado, te quedarás atrás.

¿Necesitas ayuda con el software de tu empresa?

Solicita una llamada gratuita y sin compromiso para ver si podemos ayudarte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¿Cuánto costaría una app móvil para tu empresa?

Completa el formulario y obtén un presupuesto a tu medida.

Logo isvisoft